jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESPachakutik: “Si algún compañero traicionó a nuestro pueblo que pague como la...

Pachakutik: “Si algún compañero traicionó a nuestro pueblo que pague como la ley lo determine”

- Advertisement -

La organización política también recordó que “igual de inmoral es el que ofrece como el que recibe y debe ser castigado de la misma forma el corrupto como el corruptor”.

Punto Noticias. El movimiento Pachakutik exige que se investigue con objetividad, transparencia y en el marco de la Ley la denuncia que interpuso el Presidente Guillermo Lasso en contra de Rosa Cerda, Gissella Molina, Celestino Chumpi, Edgar Quezada y Cristina Yucailla por haber pedido beneficios económicos a cambio de sus votos en la Asamblea Nacional.

 

“Pedimos a la justicia que actúe con la mayor transparencia y si alguno de nuestros compañeros ha traicionado a nuestro pueblo que pague como la ley lo determine”, señala el comunicado emitido por la coordinación nacional del movimiento indígena.

Señalan también su apoyo al trabajo de la Fiscal Diana Salazar en el marco de la Ley, sin presiones políticas y “sin olvidar que igual de inmoral es el que ofrece como el que recibe y debe ser castigado de la misma forma el corrupto como el corruptor”.

Según la denuncia, Lasso se habría reunido con los cinco legisladores en marzo de este año para discutir sobre la Ley de Inversiones. En ese encuentro se habría solicitado beneficios a cambio de votar por la aprobación de esa norma, pero que fue archivada con 86 votos, entre ellos los de Cerda, Molina, Chumpi, Yucailla y Quezada.

Como Pachakutik, realizarán las investigaciones, siguiendo el debido proceso y buscaran las pruebas necesarias ante estas acusaciones.

“Debemos respetar el derecho a la presunción de la inocencia y de ser hallados culpables quienes son acusados, no solo serán sancionados casa adentro, sino exigiremos la sanción legal correspondiente tanto para quien pidió dinero como para quien lo ofreció a cambio de votos”, dice el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES