miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Pachakutik se reúne hoy con el Gobierno y advierte que postura de...

Pachakutik se reúne hoy con el Gobierno y advierte que postura de CONAIE sobre congelamiento de combustibles “es muy cerrada”

- Advertisement -

A las 15h00 dialogarán con Ministra de Gobierno y a las 18h00 con el Presidente de la República

Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, anunció que mantendrá, esta tarde, reuniones con la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, para entablar los tema que le preocupan al movimiento indígena.

Santi dijo que se ha apostado por el diálogo y por plantear soluciones; aseguró que no quieren ser parte del “entorpecimiento de la democracia”.

“Dar salidas al Ejecutivo, a la Asamblea y a los ecuatorianos, como gente civilizada, dando propuestas de cambio en el país, por eso optamos por el diálogo y creemos que el diálogo es un mecanismo de ir dando una avanzada y dando una respuesta a los ecuatorianos, que están agobiados por la crisis económica”, sostuvo.

“El gobierno del encuentro está dialogando con muchos sectores, pero no está dando las respuestas a las demandas que los sectores están presentado”, admitió Santi y recordó que la CONAIE presentó 6 puntos, pero, desde el Gobierno no ha habido una respuesta concreta.

“Un diálogo tiene que tener también resultados, un diálogo repercute en dar una avanzada en ciertos temas”, dijo.

En cuanto a los precios de los combustibles, Santi recalcó que Pachakutik propuso la focalización de las tarifas en las distintas áreas.

“Es una postura que hemos planteado desde algún tiempo al Ejecutivo. La CONAIE, Leonidas Iza, le veo un poco, muy cerrada la postura de que el combustible tiene que congelarse, tiene que dar en el mecanismo del diálogo, las salidas, que den contundencia a una respuesta, que necesitan distintos sectores”, sostuvo.

Si el Gobierno “se empecina” en que no habrá congelamiento de los precios, “vamos a sufrir toda nuestra gente”.

“Debe darse viabilidad a otras propuestas, que el Gobierno posiblemente dé salidas. No tenemos exactamente la respuesta ni para el congelamiento ni a la focalización en los distintos sectores productivos, que están necesitando ser atendidos”, enfatizó.

Pachakutik mantendrá una reunión este miércoles con la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela a las 15h00. A las 18h00 probablemente se encuentre con el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

“Vamos a ir como el movimiento político Pachakutik porque, desde que se instaló el Presidente de la República, ha hablado con todos los bloques, menos con nosotros. También tenemos que ver la parte política y la dinámica política y proponer al gobierno propositivamente”, dijo.

Desde el movimiento político se insistirá en respuestas urgentes e inmediatas.

Fuente: Sonorama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES