lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Pachakutik resuelve votar nulo en la segunda vuelta electoral

Pachakutik resuelve votar nulo en la segunda vuelta electoral

- Advertisement -

El pueblo ecuatoriano no tiene alternativa frente a dos proyectos neoliberal y progresista», acordó la organización política 

Punto Noticias. El Consejo Político Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik resolvió no apoyar a ningún candidato y votarán nulo en la segunda vuelta electoral.

«El pueblo ecuatoriano no tiene alternativa frente a dos proyectos neoliberal y progresista: de Jaime Nebot y Rafael Correa, responsables de la destrucción económica y moral del Ecuador», dice el comunicado.

Marlon Santi, coordinador del movimiento, insistió que hubo un fraude electoral en las elecciones del 7 de febrero, «lo que impidió la materialización del primer gobierno popular del Pachakutik, encabezado por el candidato presidencial Yaku Pérez».

La organización política se suma a lo resuelto por la CONAIE, quienes anunciaron que apoyan el voto nulo ideológico.

Señalan que existe una «ausencia de legitimidad del sistema político, y la falta de credibilidad en las propuestas de los candidatos».

Pachakutik llamó a sus adherentes, simpatizantes y amigos a votar nulo en las elecciones del 11 de abril.

Durante este Consejo, YakuPérez denunció que el candidato Guillermo Lasso le habría ofrecido cinco ministerios a cambio de los votos de Pachakutik, mientras que Andrés Arauz supuestamente le ofrecio un alto cargo paro co-gobernar. Sobre esta declaración, Arauz emitió un comunicado en el que desmiente a Pérez y aclara que nunca se ha reunido con él.

Amenazaron también que, en el caso de que un miembro de Pachakutik acepte un cargo, sea cual sea el próximo Gobierno, será inmediatamente expulsado de la organización.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES