lunes, enero 24, 2022
Inicio NACIONALES Pachakutik rechaza amenazas del Ejecutivo de terminar con la Asamblea actual

Pachakutik rechaza amenazas del Ejecutivo de terminar con la Asamblea actual

- Advertisement -

“No nos preocupa las amenazas del Presidente Lasso ni de la ministra de Gobierno porque venimos de procesos sociales, de lucha y resistencia”, dijo el asambleísta Rafael Lucero

Punto Noticias. La bancada de Pachakutik rechazó las amenazas de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, de activar mecanismo de democracia directa, ante un supuesto bloqueo en la Asamblea Nacional. Los legisladores enfatizaron que no darán paso a leyes que sean perjudiciales para el pueblo.

En rueda de prensa, Rafael Lucero, jefe de la bancada, aclaró que no van a permitir que, a través de poderes políticos y económicos, pretendan deslegitimar el trabajo de la Asamblea Nacional.

“Hemos cumplido con la agenda parlamentaria, trabajando en temas de fiscalización y legislación. Hay actores internos que lamentablemente trabajan en su plataforma política pensando en campañas electorales”, criticó.

“No nos preocupa las amenazas del Presidente Guillermo Lasso ni de la ministra de Gobierno porque venimos de procesos sociales, de lucha y resistencia”, agregó.

Marlon Santi, coordinador del movimiento Pachakutik, dijo que si sus asambleístas están pidiendo puestos deben ser sometidos a investigación, así como quienes están cediendo y ofertando puestos políticos.

El asambleísta Salvador Quishpe cuestionó que el Gobierno utilice los errores de algunos legisladores para poder terminar con la Asamblea actual.

“No luchan contra la corrupción, lo que buscan es terminar con la Asamblea y para Gobernar solo con decretos y poder concretar procesos de privatizaciones, tratados de libre comercio y otros temas. Quieren terminar con la Asamblea para que nadie diga nada cuando regresan al Ecuador al CIADI de una manera inconstitucional”, reprochó.

Además, dijo que si se destituye a un asambleísta por ofrecer un puesto, el ministro también debe ser destituido. “Cómo así solo la Asamblea es la pecadora y qué pasa con el Ejecutivo que anda ofreciendo puestos para subir de 23 a 24 legisladores”, advirtió.

Por último, dijo que no aprobará la Proforma Presupuestaria tal cual fue enviada por el Ejecutivo por la priorización y el manejo económico que pretenden implementar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES