jueves, agosto 11, 2022
InicioNACIONALESPachakutik pide a sus asambleístas que respalden la Muerte Cruzada

Pachakutik pide a sus asambleístas que respalden la Muerte Cruzada

- Advertisement -

En la Asamblea Nacional, a partir de las 18:00, se dará una sesión para iniciar el procedimiento de destitución del presidente de la República.

Punto Noticias.- El partido político Pachakutik hizo un llamado a sus asambleístas a que se respalde el proceso constitucional de destitución del presidente Guillermo Lasso, amparados en el artículo 130, numeral 2, de la Carta Magna.

Esto hecho lo asumió, ante la negativa del Gobierno de entablar el diálogo, la iniciativa del uso de armas letales y el ataque de la policía contra los centros de paz.

Hemos exigido y mantendremos nuestra voluntad de diálogo para una salida a la crisis, sin embargo hemos recibido represión y muerte, por ello, ratificamos nuestro compromiso con las bases y organizaciones populares”, se indicó en el comunicado.

Además, se indicó que la organización hace un llamado al fortalecimiento del Parlamento Plurinacional de los Pueblos como camino adecuado para la construcción de un gobierno popular y participativo.

En la Asamblea Nacional, a partir de las 18:00, se dará una sesión para iniciar el procedimiento de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso. En el documento que contiene esta información, se señala: Conocer y resolver acerca de la destitución del Presidente Constitucional de la República conforme el numeral 2 del artículo 130 de la Constitución de la República, con base en la petición de al menos la tercera parte de los miembros de la Asamblea Nacional”.

Este documento se presentó horas después de que diversos asambleístas propusieran activar el mecanismo de la Muerte Cruzada, en el contexto del paro nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES