lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESPachakutik pide archivar la venta del Banco del Pacífico antes de conversar...

Pachakutik pide archivar la venta del Banco del Pacífico antes de conversar con el Ejecutivo

- Advertisement -

«Banco del Pacífico le dará al Ecuador ganancia líquida de $230 millones; pero el gobierno de Lasso quiere vender. ¿A quién quiere regalar $230 millones”, cuestionó Salvador Quishpe.

Punto Noticias. La Comisión mixta entre el Legislativo y Ejecutivo no tendría la participación de la bancada de Pachakutik. El bloque legislativo pide que el Presidente Guillermo Lasso retire su intención de vender el Banco del Pacífico antes de sentarse a conversar.

 

“Que el Gobierno archive su intención de vender el Banco del Pacífico y dé muestras de respeto a la propiedad de los ecuatorianos”, publicó Salvador Quishpe, jefe de bancada de PK.

Sus declaraciones responden a su ausencia durante la reunión que mantuvo el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, con los jefes de bancadas, este 2 de agosto de 2022.

«El Banco del Pacífico este año le dará al Ecuador una ganancia líquida de 230 millones de dólares; sin embargo el gobierno de Lasso quiere vender. ¿Para quién quieren regalar 230 millones anuales?», cuestionó el legislador.

La primera reunión entre el Legislativo y Ejecutivo será la próxima semana, a más tardar el miércoles 10 de agosto.

Saquicela dijo que han conciliado con el Gobierno la realización de este diálogo para la aprobación de leyes. Hasta este jueves, el Gobierno tendrá que entregar sus puntos de vistas y la Asamblea deberá designar a un delegado.

Está previsto que el primer tema a tratar sea la Ley de Inversiones, que ya la envió el Ejecutivo, pero fue archivada por la Asamblea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES