viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DESTACADOS Pachakutik no denunciará a Rosa Cerda ante Comité de Ética de la...

Pachakutik no denunciará a Rosa Cerda ante Comité de Ética de la Asamblea Nacional

- Advertisement -

Esto, a pesar de que, hasta el momento, la legisladora no aclara públicamente sus expresiones en el mitin político de Napo.

Darwin Pereira, secretario nacional de Pachakutik, aseguró que está totalmente descartado que esta bancada legislativa presente una denuncia, ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional, en contra de la asambleísta por Napo, Rosa Cerda, por sus polémicas expresiones en un mitin político.

La legisladora fue criticada por un video que circuló en redes sociales, en el cual pedía que “Si roben, roben bien. Justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”.

Ante esto, emitió un comunicado para explicar que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que emitiría una aclaración pública, pero, hasta el momento no se ha pronunciado.

Por su parte, el movimiento Pachakutik, por medio de su coordinador nacional, Marlon Santi, también pidió una aclaración e indicó que esas palabras se darían por un problema de interpretación, al tratarse de una persona kichwahablante.

Pereira aseguró que ni él, ni la bancada, han recibido una explicación por parte de la legisladora, pero esperan que esto se dé en los próximos días; ya que, la convocatoria a la que fueron llamados no logró concretarse, porque varios asambleístas no asistieron.

Fuente: Pachakutik – El Universo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES