jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Pachakutik no apoyará las privatizaciones anunciadas por Lasso, advierte la legisladora Dina...

Pachakutik no apoyará las privatizaciones anunciadas por Lasso, advierte la legisladora Dina Farinango

- Advertisement -

Darán gobernabilidad al nuevo presidente, siempre que no violente la Constitución, subrayó.

Punto Noticias. Dina Farinango, asambleísta de Pachakutik y vicepresidenta de la Comisión de Justicia, advirtió que se mantendrán en el acuerdo con CREO, del presidente Guillermo Lasso, siempre y cuando se respete la agenda legislativa, elaborada también con Izquierda Democrática.

Sobre los anuncios de Lasso, de privatizar los recursos del Estado, Farinango dice que no harán oposición por hacer oposición, pero que serán consecuentes con sus principios, los cuales rechazan las privatizaciones, que no serán respaldadas en la Asamblea Nacional, previno.

Alertó que darán gobernabilidad al flamante Ejecutivo si no violenta las líneas rojas que tiene PK, como las privatizaciones y concesiones, que afectan a los ecuatorianos.

La legisladora considera como temas prioritarios por impulsar el proceso de vacunación, la reactivación económica, el empleo, la educación, para los primeros 100 días de esta administración parlamentaria.

Contó que en los encuentros sostenidos con varios sectores, como transportistas, pueblos y nacionalidades, han recibido varias demandas, entre ellas, la derogatoria de decretos ejecutivo, como el 1183 que libera el precio de los combustibles.

Otra petición que han recibido de la sociedad, según señaló, es que se demande el cumplimiento por parte del nuevo Gobierno de los nueve millones de vacunas contra el COVID-19 y que sean tomados en cuenta los pueblos y nacionalidades indígenas.

En cuanto a las protestas en Imbabura, en el primer día de gobierno de Guillermo Lasso, la asambleísta de Pachakutik comentó que son demandas que los sectores sociales e indígenas vienen sosteniendo desde 2019.

Otras exigencias son que se reduzcan los intereses de los créditos a favor del sector productivo, agropecuario, para posibilitar su reactivación; que se tomen medidas para que se cumpla el pago del precio de sustentación de la leche, que más bien está a la baja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES