viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESPachakutik no apoyará la proforma presupuestaria del Ejecutivo y pide correcciones

Pachakutik no apoyará la proforma presupuestaria del Ejecutivo y pide correcciones

- Advertisement -

Con la bancada de Pachakutik, son tres bloques que no respaldan la proforma enviada por el Ejecutivo.

Punto Noticias. La bancada de Pachakutik anunció que no apoyará la proforma presupuestaria presentada por el Ejecutivo en la Asamblea Nacional porque, aseguran, “evidencia una política social y económica contraria a los intereses del pueblo ecuatoriano, como también el incumplimiento de la ley”.

Cuestionan que el Gobierno no tiene un Plan de Desarrollo 2021-2024, en la que se debería basar y alinearse la proforma presupuestaria.

Rechazan que sectores prioritarios como Salud y Educación se ven afectados, al tener menos recursos asignados.

“No existe claridad en los datos del precio del barril de petróleo, inflación ni subsidios de los combustibles, seguridad social y desarrollo social”, señalaron en un comunicado.

Dentro de la proforma cuestionan que tampoco se contempla el pago de valores pendientes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el incentivo a la jubilación o a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Los legisladores del movimiento indígena cuestionaron que no se establece mayor detalle de la proyección de ingresos, sobre todo, de aquellos generados por las entidades y registrados en el grupo de Tasas y Contribuciones.

Por ello, presentarán observaciones a la proforma presupuestaria y esperan que el Ejecutivo corrija “sus errores”. “Los recursos de los sectores prioritarios no son negociables y no permitiremos proyecciones que a posteriori no se podrán cumplir”, aseguraron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES