lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESPachakutik iniciará un proceso disciplinario contra Darwin Pereira por su ausencia al...

Pachakutik iniciará un proceso disciplinario contra Darwin Pereira por su ausencia al CAL

- Advertisement -

El movimiento indígena salió en defensa de Guadalupe Llori, pese a que, en enero, entramparon la calificación de los proyectos derogatorios de las reformas tributarias.

Punto Noticias. El movimiento Pachakutik cuestionó la ausencia de su legislador, Darwin Pereira, a la sesión del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), este sábado 26 de febrero, para calificar el proyecto de ley derogatorio de las reformas tributarias.

“Hoy Darwin Pereira, declarado en rebeldía del bloque, junto al correísmo, enterró la posibilidad de calificar el proyecto derogatorio a la Ley Tributaria del gobierno en el Consejo de Administración Legislativo, CAL”, señala el comunicado del movimiento indígena.

En una expresión de apoyo a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, el movimiento señala que la convocatoria a la sesión del CAL era tratar de aprobar esta derogatoria, pese a que en enero la propia presidenta, junto a otros tres vocales votaron a favor de un pronunciamiento de la Corte Constitucional, al señalar que no habría base jurídica para presentar un proyecto de ley derogatorio.

En esta mocionaron la reconsideración de la votación para ese pronunciamiento, pero no obtuvo los votos necesarios para su aprobación.

“Lamentablemente con la ausencia e incoherencia de Pereira, no fue posible concretarla”, señala el comunicado de PK.

Pereira, junto a otros nueve asambleístas de PK, decidieron deslindarse del bloque porque rechazan que Llori gobierne con el oficialismo y apoyo las decisiones del Ejecutivo a través de las votaciones en el Pleno.

Llori se queda sin apoyo, tant en el CAL como en el Pleno de la Asamblea, al no tener quórum en una sesión, virtual, la noche de este sábado de carnaval.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES