sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Pachakutik busca unidad en su bancada con la firma de una carta

Pachakutik busca unidad en su bancada con la firma de una carta

- Advertisement -

Son diez puntos que, entre otros aspectos, establece el compromiso de asumir y actuar según lo acordado dentro del bloque, previo a una votación.

Punto Noticias. Tras varios inconvenientes con asambleísta de la bancada de Pachakutik, el movimiento indígena propuso la firma, de todos sus asambleístas, de una carta denominada de “honestidad y compromiso”.

Con esto buscan la unidad del bloque y que ya no se den las actuaciones individuales de los legisladores. Marlon Santo, coordinador de Pachakutik, informó este viernes 28 de mayo que, en la parroquia de San Juan, en Chimborazo, cuando se entregue el bastón de Mando a su coidearia y presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, también se dará la firma del «Acuerdo de Honestidad» de todos los asambleístas pertenecientes al movimiento.

Son diez puntos que, entre otros aspectos, establece el compromiso de asumir y actuar de acuerdo a lo acordado dentro del bloque legislativo, previo a una votación.

Quienes firmen no podrán dar declaraciones, acercamientos o negociación de índole político sin que haya conocimiento y aceptación previa de la bancada. Y, en caso de dar declaraciones públicas, no podrán ser en contra de los postulados del movimiento.

Al incumplir estos principios, se aplicarán las sanciones disciplinarias descritas en los estatutos del movimiento Pachakutik.

A pocos días del inicio del periodo Legislativo, PK ha tenido varios problemas con ciertos legisladores. Recientemente se desvinculó a Mireya Pazmiño de su bancada por ser electa presidenta de la Comisión de Régimen Económico, cuando el acuerdo era que Diego Ordóñez sea el titular de esta Mesa Legislativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES