domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio NACIONALES Pachakutik baraja el futuro de legisladora Mireya Pazmiño en sus filas

Pachakutik baraja el futuro de legisladora Mireya Pazmiño en sus filas

- Advertisement -

La legisladora Mireya Pazmiño que preside la Comisión de Régimen Económico, publicó en su cuenta de twitter que su gente le impulsa a seguir firme, agradece el respaldo de Pachakutik de Bolívar.

Punto Noticias.- Dentro del Consejo Político del movimiento Pachakutik aún analizan sobre el futuro de la asambleísta de Bolívar, Mireya Pazmiño, ya que, fue observada por no cumplir los acuerdos políticos con Creo y la Izquierda Democrática, para entregar la presidencia de la Comisión de Régimen Económico al partido gobiernista.

 

Por ello, a Pazmiño se le habría iniciado un proceso en su contra en las filas del movimiento indígena, luego de su designación como presidenta de la Comisión de Régimen Económico con el apoyo de los votos de los bloques Unión por la Esperanza (UNES) y el Partido Social Cristiano (PSC).

La legisladora Mireya Pazmiño que preside la Comisión de Régimen Económico, publicó en su cuenta de twitter, que su gente le impulsa a seguir firme, agradece el respaldo de Pachakutik de Bolívar.

Para la subdirectora de Pachakutik, Cecilia Velasque, hasta este viernes 11 de junio del 2021, no existe una resolución en firme sobre el futuro de la asambleísta. Pero, aseveró que se resolvería enviar el caso a la Comisión de Ética y Disciplina para juzgarla según el debido proceso.

“Al menos eso es lo que se aprobó en el Consejo Político, pero se debe esperar la publicación oficial de las resoluciones del movimiento”.

Según Velasque, la difusión de un boletín donde se informa que una supuesta expulsión de Pazmiño de Pachakutik fue revocada por decisión mayoritaria del Consejo Político de la organización. “Lo que escriban no tiene ningún sentido, eso es un pasquín; la Comisión de Disciplina es la que debe publicar la versión oficial”, explicó.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES