viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Pachakutik amenaza con votar por el archivo de la reforma tributaria, si...

Pachakutik amenaza con votar por el archivo de la reforma tributaria, si no se aprueba el informe de minoría

- Advertisement -

Los legisladores del bloque de Pachakutik ingresaron una moción para negar y archivar la reforma tributaria. 

Punto Noticias.- A pocos minutos de que se reinstale la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, para votar sobre la reforma tributaria, la bancada legislativa de Pachakutik alertó con archivar este proyecto de ley, en caso de que no se apruebe el informe de minoría.

A través de una rueda de prensa, el bloque político, a través de la legisladora Mireya Pazmiño puntualizó que se apoyará el informe de minoría, siempre y cuando este documento recoja todas las observaciones presentadas ante la Comisión de Desarrollo Económico

Los legisladores denunciaron que en este documento final de la reforma tributaria no se han recogido las observaciones de la mayoría de las bancadas y no se ha dado paso a los mecanismos democráticos. 

Reclamaron, además, que se está dejando en la impunidad de pagar impuestos a los grandes empresarios, como los dueños de las grandes corporaciones de telecomunicaciones.

De esta manera, la legisladora Pazmiño ingresó la moción para negar y archivar el Proyecto de Ley Económico Urgente.

«No permitiremos que el pueblo ecuatoriano sea castigado con más impuestos, mientras que los grandes evasores quedan impunes», manifestó a través de su cuenta de Twitter.

La reinstalación de la sesión del Pleno estaba prevista para las 16h30, sin embargo, hasta las 17h00 la diligencia no ha iniciado. El Plazo para que el Legislativo apruebe, modifique o niegue el proyecto, calificado de urgente en materia económica, vence a las 00h00 de este sábado 27 de noviembre, por lo que podría pasar por el Ministerio de la Ley.

Fuente: Bancada  Pachakuik

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES