miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Pachakutik alista un proyecto para derogar las reformas tributarias

Pachakutik alista un proyecto para derogar las reformas tributarias

- Advertisement -

Hace poco, el Presidente envió al Registro Oficial la ley para su publicación y entrada en vigencia.

Punto Noticias. El Bloque de Pachakutik anunció que alista un proyecto derogatorio a las reformas tributarias a la Ley de Desarrollo Económico. Así lo anunció este lunes 29 de noviembre de 2021, el asambleísta Salvador Quishpe.

 

“No pueden ponerse en vigencia leyes que se acuerdan de una manera dudosa, sin transparencia”, dijo el asambleísta en rueda de prensa.

Él se refiere a las reformas tributarias que, el viernes pasado, no alcanzaron los votos para su aprobación y tampoco para su archivo. Por lo que, según la Ley, al ser económica urgente, pasa por el Ministerio de Ley una vez que se cumpla el plazo. Tiempo que terminó este domingo 28 de noviembre.

“Estamos escuchando que el bloque de UNES cometió un error. No pueden aprobarse leyes sobre la base de un error. Las leyes deben ser discutidas con la transparencia que merece”, afirmó.

Quishpe dijo que, en caso de que pase por el Ministerio de la ley, están ya trabajando con este proyecto para su derogación. La rueda de prensa del legislador ocurrió minutos antes de que el Presidente Guillermo Lasso enviara al Registro Oficial las reformas para su publicación y entrada en vigencia, una vez que concluyó el plazo y no hubo una resolución del Legislativo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES