miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESPablo Dávalos niega su supuesta desvinculación de la CONAIE

Pablo Dávalos niega su supuesta desvinculación de la CONAIE

- Advertisement -

“No sé de dónde salen, no sé de dónde salen esos comentarios”, dijo el economista

Punto Noticias. El economista Pablo Dávalos negó la supuesta desvinculación como asesor de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Incluso, dijo, “hace dos minutos hablé con el Presidente de la CONAIE para definir la estrategia que tiene que ver con la Corte Constitucional porque vamos a insistir en la destitución de esa Corte”, dijo.

 

En declaraciones para El Comercio, Dávalos desmintió la información que supuestamente la el movimiento indígena habría prescindido de la colaboración de Dávalos.

“No sé de dónde salen, no sé de dónde salen esos comentarios”, dijo el economista, la tarde de este 13 de noviembre.

Más temprano, se conoció que la CONAIE habría prescindido de la colaboración de Dávalos, debido a un tuit que publicó y que, posteriormente, fue eliminado.

“Se está articulando un frente común con los asambleístas de RC (Revolución Ciudadana, afines al expresidente Rafael Correa) y de PK (Pachakutik) contra la ley de Crecimiento Económico (de ahí la presencia de L. Tibán, asesora parlamentaria). Las consecuencias de esta ley son más graves que el decreto 883. La unidad es posible y la estamos construyendo”.

En su respuesta, la CONAIE publicó “desmentimos este “frente común” entre RC y PK. Toda acción es sujeta a la decisión de nuestras bases. Nuestra lucha es frontal contra el FMI, la década robada y la derecha”, dijo.

Fuente: El Comercio, Twitter, El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES