lunes, julio 26, 2021
lunes, julio 26, 2021
Inicio DESTACADOS Pablo Celi sí interfirió en el proceso electoral, asegura Presidenta del CNE

Pablo Celi sí interfirió en el proceso electoral, asegura Presidenta del CNE

- Advertisement -

Además, había un interés especial para impedir la participación de Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Podemos y Justicia Social, aseguró Enrique Pita.

Dentro de la comparecencia de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, la Presidenta de este organismo, Diana Atamaint, confirmo que el excontralor subrogante, Pablo Celi, sí interfirió en el último proceso electoral.

En la comparecencia de Atamaint, dentro del juicio político en contra de Celi, aseguró que sí recibió fuertes presiones por parte del excontralor, que fueron más allá de un pedido para que se dé paso a una auditoría al sistema informático o que se exija la cancelación de movimientos políticos, a puertas de los comicios presidenciales.

“Estábamos en periodo electoral y el contralor (Pablo Celi) intervino dentro del proceso electoral más allá de que si se dio o no paso a la auditoria del sistema informático o a la cancelación de los partidos y movimientos políticos”.

De la misma manera, el Vicepresidente del CNE, Enrique Pita, indicó que sí se sintió presionado por parte de Celi, al momento de que se negaron a eliminar a los movimientos: Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Podemos y Justicia Social.

“Hubo una presión por parte de la Contraloría General del Estado, para tomar decisiones respecto a su interés, aspiración o juicio, en relación a estas cuatro organizaciones políticas”.

Por otra parte, José Cabrera aseguró que se sintió molesto porque ellos sí cumplieron con las recomendaciones de Contraloría, pero aún así intentaron destituirlos.

Fuente: Comisión de Fiscalización – Pichincha Comunicaciones

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES