lunes, septiembre 27, 2021
Inicio NACIONALES Pablo Celi retorna a Cárcel 4 luego de recibir el alta médica...

Pablo Celi retorna a Cárcel 4 luego de recibir el alta médica del Hospital Eugenio Espejo

- Advertisement -

De ser necesario, la defensa del contralor subrogante piensa renovar la licencia sin sueldo, mientras espera que se resuelva el cambio de medida cautelar. 

Punto Noticias.- El contralor subrogante, Pablo Celi, retornó a la Cárcel 4, en Quito, luego de recibir el alta médica del Hospital Eugenio Espejo, al que ingresó a causa del coronavirus. Así lo informó en su cuenta de Twitter el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Dado a su estado de salud, Celi a través de sus abogados pidió a la Contraloría una licencia por enfermedad, pero aún seguiría vigente su licencia sin sueldo solicitada con anterioridad para enfrentar el proceso legal por delincuencia organizada que se sigue en su contra.

Jorge Luis Ortega, uno de los abogados del contralor subrogante, mencionó que al momento que concluya la licencia sin sueldo podrían renovarla, pero eso dependerá que el ente de control que está bajo la dirección de Valentina Zárate lo apruebe. Y añadió que ese es un tema que aún no se resuelve.

Mientras tanto, están a la espera que el lunes 21 de junio se instale la audiencia de revisión de la medida cautelar de Celi, para que pueda defenderse en libertad.

En esa diligencia se revisará la acción interpuesta por Celi y otros procesados. El objetivo es que el contralor subrogante pueda recuperar la libertad y no pierda su cargo, por eso su defensa tramita acciones administrativas y legales.

Uno de los argumentos que se explicará cuando se instale la audiencia será que no se viole el principio de igualdad, debido a que otros procesados cumplen con medidas alternativas, como la presentación periódica ante una autoridad judicial o la prohibición de salida del país.

Los abogados de Celi insistirán en este punto, aunque en mayo pasado el intento de que se cambie la prisión preventiva ya fue rechazado bajo el argumento de la Fiscalía que existirá riesgo de fuga.

Fuente: SNAI, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES