martes, junio 28, 2022
Inicio NACIONALES Pablo Celi pide a la presidenta de la Asamblea archivar el juicio...

Pablo Celi pide a la presidenta de la Asamblea archivar el juicio político en su contra

- Advertisement -

Este lunes 16 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional debatirá el juicio político en contra del excontralor subrogante Pablo Celi.

Punto Noticias.- El excontralor subrogante, Pablo Celi, pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que se archive la solicitud de juicio político en su contra, que se tratará en la sesión del Pleno de este lunes 16 de agosto.

Así lo dio a conocer Celi, a través de un pedido formal en un documento firmado desde la cárcel 4 de Quito, donde guarda prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada.

El excontralor subrogante, además, solicitó que «se llame la atención al Presidente y a los miembros de la Comisión de Fiscalización por las violaciones a la Constitución, a la ley y a instrumentos internacionales que se han verificado en la tramitación ante ese órgano de la Función Legislativa».

De la misma manera, Celi de la Torre solicitó que se inicie un procedimiento administrativo disciplinario en contra del Presidente y los miembros de la Comisión de Fiscalización y Control Político, «por incumplimiento de funciones, al haber incurrido en falta grave, como lo prescribe el artículo 170 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa».

Este lunes 16 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional debatirá el juicio político en contra del excontralor subrogante Pablo Celi. La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, convocó para las 08h30, a la sesión 722.

Fuente: Redes Sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES