domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Pablo Celi en comparecencia sobre su juicio político: "He sido objeto de...

Pablo Celi en comparecencia sobre su juicio político: «He sido objeto de persecución política y judicial»

- Advertisement -

«Ninguno de los asambleístas de esta Comisión somos los responsables de que esté preso por delincuencia organizada», enfatizó el presidente de la Comisión de Fiscalización. 

Punto Noticias.- Como un acto de «persecución política y judicial» calificó el excontralor subrogante, Pablo Celi, al proceso de juicio político que se sigue en su contra, por parte de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Durante su comparecencia ante esta comisión de este lunes 26 de julio, Celi de la Torre consideró «que existe descomunal campaña de desprestigio» que, según él, violan sus derechos y su presunción de inocencia. 

A su criterio, todas las pruebas de cargo, presentadas por el asambleísta interpelante, Juan Cristóbal Lloret, no constituyen una razón para enjuiciarlo políticamente, por lo que reclamó que vive una «persecución política».

Ante esas declaraciones, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, enfatizó que el objetivo de este trámite no es perseguirlo o enjuiciarlo y manifestó que ninguno de los integrantes de esta comisión es culpable de que Celi de la Torre esté detenido e investigado por el presunto delito de delincuencia organizada. 

«Ninguno de los asambleístas de esta Comisión somos los responsables de que Ud. esté preso por delincuencia organizada. Aquí no se ha sentenciado nada, pues aún no hay informe», destacó. 

Aseguró que no ha incurrido en ningún tipo de contravención o delito, por lo que garantizó que no ha solicitado favores a cambio de recursos económicos. 

«Me distancian profundamente aspectos éticos y por supuesto conductas. No hay nadie en este país que pueda decir que Pablo Celi solicitó favor alguno y mucho menos recursos económicos a cambio de ninguna decisión», declaró.

Fuente: Comisión de Fiscalización, Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES