domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Pablo Celi dio positivo a Covid-19 y fue trasladado al Hospital Eugenio...

Pablo Celi dio positivo a Covid-19 y fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo en Quito

- Advertisement -

Ante esto, su defensa solicitará que se revoque la prisión preventiva que pesa en su contra.

El Contralor subrogante, Pablo Celi, se encuentra internado en el Hospital Eugenio Espejo, en el centro-norte de Quito, ya que dio positivo para Covid-19, según informó su abogado, Marcelo Ron.

Celi habría presentado un cuadro de fiebre alta y complicaciones en su tracto respiratorio, por lo cual fue atendido de emergencia por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

Posterior a esto, dos médicos habrían evaluado su salud y solicitaron el traslado inmediato a un hospital, debido a que mantenía múltiples complicaciones relacionadas directamente con la Covid-19.

Ron también aseguró que Pablo Celi deberá quedarse en el área Covid de esa casa de salud, pues advierte que en la Cárcel 4 no hay ni las condiciones de aislamiento para una persona que posee esta enfermedad, ni tampoco cuenta con los medicamentos para tratarla o los equipos médicos.

De la misma manera, en una carta pública, la defensa de Celi anuncia que solicitó una audiencia para revocatoria a la prisión preventiva que pesa en su contra por la presunta vinculación a una red de corrupción que operaba en Contraloría. Esta diligencia se realizaría el lunes 14 de junio a las 11:30

Luego de varias horas, Marcelo Ron solicitó el traslado de Pablo Celi a una clínica privada, ya que, en el Hospital Eugenio Espejo no existirían los insumos suficientes para atender a enfermos de Covid.

Fuente: Carta Marcelo Ron – El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES