miércoles, agosto 17, 2022
InicioEXCLUSIVASPabel Muñoz suma su respaldo a la iniciativa Quito sin minería

Pabel Muñoz suma su respaldo a la iniciativa Quito sin minería

- Advertisement -

El precandidato a la Alcaldía señala que para salir adelante se debe trabajar desde lo local. 

Punto Noticias.- Un Quito sin minería es uno de los ejes que se plantea el asambleísta Pabel Muñoz, quien piensa dejar su curul el próximo 6 de septiembre para perfilarse como aspirante a la Alcaldía de Quito por la Revolución Ciudadana.

Muñoz se mostró preocupado por el tema ambiental y dijo estar de acuerdo con que a través de una consulta popular se deje en claro que no se exploten territorios cercanos a una biósfera como es el Chocó Andino.

“Me he planteado aportar con firmas. Si llego con mil firmas levantadas con militantes de nuestra organización, eso es lo que vamos a hacer”, expuso.

El actual legislador comentó que es una iniciativa propia y que está de acuerdo con defenderla.

“Tenemos el Chocó Andino, el bosque protector que es un pulmón de la ciudad, si solo rehabilitamos la cascada de Atucucho sería un punto de rutas culturales y e históricas. Mal haríamos en promover actividades extractivas”, agregó.

Muñoz, se refirió también a crear una planta recicladora, así como a construir un nuevo relleno sanitario para la capital.

En el contexto preelectoral que atravesamos hizo un llamado a la gente que se deje de lado esa idea de los correístas y anticorreístas y se piense no solo en la ciudad, sino en el país.

Sobre la conformación de su equipo de trabajo y el resto de precandidatos a las diferentes dignidades, adelantó que la exministra de Salud, Carina Vance, y Wilson Merino Rivadeneira están en la nómina para concejales. Sin embargo, dijo que aún se analizan nombres, pero que ya trabajan cerca de 30 hombres y mujeres en 21 temas programáticos como: seguridad; trabajo; innovación y emprendimientos; salud; deporte; cultura; planificación y uso del suelo.

Consideró que tiene la experiencia y capacidad para enfrentar los problemas de la ciudad, tomando en cuenta su trabajo en la Asamblea Nacional.

“La organización política ha confiado en mí, ante los graves problemas que atraviesa la ciudad. Sí tengo adversarios políticos para debatir, pero no para pelear”, aclaró.

La seguridad, el desempleo y la economía son otros ejes de su trabajo para recuperar a una sociedad destrozada.

“Este sentimiento sobre mi ciudad hace que me duela significativamente, por eso hay que estar pendiente de sus servicios, de su infraestructura, de los elementos de convivencia social. El país entero está destrozado con una política neoliberal imponente”, expresó.

Una alternativa sostuvo es rescatar a la ciudad y al país desde lo local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES