domingo, diciembre 5, 2021
Inicio NACIONALES Otto Sonnenholzner pide acto urgente a Fiscalía para investigar cuenta de Twitter...

Otto Sonnenholzner pide acto urgente a Fiscalía para investigar cuenta de Twitter que publicó denuncias en su contra

- Advertisement -

Este proceso se da luego de que Fiscalía abrió un proceso en contra del exvicepresidente y 5 personas más por presunto peculado.

Otto Sonnenholzner, ex Vicepresidente del Ecuador, solicitó a la Fiscalía General del Estado un acto urgente para identificar a los administradores de varias cuentas de la red social de Twitter que habrían difundieron un video, calificado por el ex Segundo Mandatario, como: “difamatorio, calumnioso e injurioso”.

En el video, se habla de un “hombre del maletín”, que habría estado involucrado en la corrupción en los hospitales y en el caso de los carnet de discapacidad irregulares.

Según se indica, el dinero producto de estos ilícitos servirían para financiar la campaña de Sonnenholzner a la Alcaldía de Guayaquil o Prefectura del Guayas.

En la grabación, además, se involucra al ex Ministro de Gobierno, Gabriel Martinez, el ex titular del IESS, Jorge Wated, el ex Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duarte y Ricardo Ron.

Por ello, Sonnenholzner acudió hasta la Fiscalía.

A la par, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa en contra de Gabriel Martínez, Otto Sonnenholzner, Ricardo Ron, Jorge Wated, Cristian Muñoz y Pedro Pablo Duart, por el presunto delito de peculado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES