sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Organizaciones sociales participaron en la primera marcha reivindicativa de octubre de 2019

Organizaciones sociales participaron en la primera marcha reivindicativa de octubre de 2019

- Advertisement -

«Qué viva la lucha del Pueblo», fue la principal consigna.

 

Punto Noticias: Octubre se inició con manifestaciones en Ecuador, la tarde del jueves 1 de octubre del 2020 partió una marcha desde el Parque El Arbolito con destino hacia el Centro Histórico de Quito.

En la caminata participaron representantes de trece organizaciones sociales, a las que también se sumaron estudiantes, docentes, comerciantes informales y personas que perdieron sus empleos durante la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes efectuaron una representación simbólica de las protestas ocurridas en octubre del 2019, cuando en el país se vivieron intensas jornadas de protestas para pedir la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883, que eliminó el subsidio a los combustibles. Construyeron dos féretros y escudos con leyendas contra el Gobierno para «reivindicar la lucha de octubre y defender los derechos del pueblo».

En la marcha también participaron asociaciones de comerciantes y vendedores ambulantes, que protestaban en contra del Municipio de Quito y las acciones de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

A la altura de la calle Chile también se colocaron concertinas para bloquear el paso de los manifestantes.

En este punto se instaló un sistema de audio desde donde se anunció que está fue la primera de una serie de acciones programadas para octubre. «Qué viva la lucha del Pueblo», fue la principal consigna. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES