lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Organizaciones sociales anuncian movilización nacional para el 11 de agosto, ante falta...

Organizaciones sociales anuncian movilización nacional para el 11 de agosto, ante falta de acuerdos con el Gobierno

- Advertisement -

Los dirigentes sociales denunciaron la falta de diálogo por parte del presidente Guillermo Lasso. Además, exigieron el congelamiento del precio de los combustibles.

Punto Noticias.- El Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores, la Unión General de Trabajadores del Ecuador y otros sectores sociales anunciaron una movilización a nivel nacional, para el próximo once de agosto a partir de las 16h00. 

Así lo anunciaron los dirigentes de estas organizaciones en una rueda de prensa ofrecida este martes 03 de agosto, en la que denunciaron que el presidente Guillermo Lasso no ha escuchado sus demandas. 

En Quito, la marcha partirá desde la caja del seguro social, en la Avenida 10 de agosto y se dirigirá hacia el Centro Histórico, informó el presidente del FUT, Andrés Sánchez.

Asimismo, exigieron al primer mandatario congelar el precio de los combustibles, ante el incremento mensual de estos derivados; así como el cumplimiento con el aporte del 40% al IESS, por parte del Gobierno.

Los dirigentes coincidieron que la Ley Humanitaria, implementada por Lenín Moreno, trajo precarización laboral e inestabilidad laboral, así como para incrementar las grandes fortunas. 

Por su parte, la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, también reclamó por la falta de diálogo desde el Ejecutivo, para solucionar el problema respecto a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Los dirigentes sociales indicaron que con esta movilización se espera que el Gobierno nacional atienda a sus pedidos y permita el diálogo con cada uno de los sectores.

Fuente: Rueda de prensa Organizaciones Sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES