sábado, julio 2, 2022
InicioEXCLUSIVASOrganizaciones sindicales se movilizan en contra de las reformas laborales

Organizaciones sindicales se movilizan en contra de las reformas laborales

- Advertisement -

La CEOSL entregará propuesta a la Asamblea Nacional.

Punto Noticias.- Ángel Sánchez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) se refirió a la movilización prevista para este jueves 5 de septiembre, en Quito, en contra de las reformas laborales que tiene previsto implementar el Gobierno.

Sánchez indicó que la CEOSL, en coordinación con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones, se movilizará por las calles de la capital. Estimó que el número de convocados supere al del primero de mayo pasado, cuando se calculó que participaron 60 mil personas.

El dirigente sindical dijo que se oponen a la flexibilización laboral, que defienden la seguridad social y que están en contra de los despidos en el sector público y privado, así como rechazan las medidas neoliberales impuestas.

Detalló que la propuesta de los empresarios es que se cumpla la jornada laboral en distintos horarios, lo que afectaría el derecho ya adquirido a que el empleado trabaje ocho horas diarias y pase ocho con su familia.

“Quieren poner a seis días la jornada laboral y tres años de prueba, qué va a pasar frente a un accidente laboral”, exclamó y anticipó que eso es una regresión de derechos.

A su vez, dijo que esperan ser recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, a quien piensan entregarle una propuesta para que el beneficiado no solo sea el trabajador, sino el país.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES