domingo, diciembre 5, 2021
Inicio NACIONALES Organizaciones indígenas en Latacunga se movilizaron por medidas económicas

Organizaciones indígenas en Latacunga se movilizaron por medidas económicas

- Advertisement -

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, recibió un pliego de peticiones que, dijo, serán analizadas. Pidió un trabajo en conjunto.

Punto Noticias. Liderado por el presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi, Leonidas Iza, se realizó una manifestación pacífica en Latacunga para exigir soluciones a las medidas económicas del gobierno anterior que, según el dirigente, “siguen empobreciendo a los sectores más excluidos y oprimidos”.

Bases y líderes del MICC, así como varias organizaciones campesinas del país, se congregan en La Estación. De ahí partió la marcha, pasadas las 11h00.

«No va a depender de la acción de un dirigente el que cambien las acciones políticas del país, sino va a depender de la decisión del pueblo ecuatoriano y hacernos escuchar frente al Gobierno de turno», dijo Iza.

No hay un solo reclamo. Cuestionan el incremento mensual del precio de los combustibles, la no transferencia de recursos económicos para el riego comunitario, recortes presupuestarios a gobiernos seccionales, entre otras razones.

Quien estuvo presente y en diálogo con los dirigentes indígenas fue el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, a quien le entregaron un pliego con peticiones. “Gobernabilidad no depende solo del Gobierno y sus representantes, existe corresponsabilidad de todos los sectores”, afirmó el funcionario.

En su respuesta, Iza recordó que “la violencia no viene de nosotros… la violencia viene del Gobierno y de las autoridades que no entienden al pueblo, hablemos bonito, con respeto, y miremos el camino al que vamos como ecuatorianos”.

Luego de entregar sus peticiones, los dirigentes indígenas anunciaron que estarán atentos a las soluciones que se entreguen desde el Gobierno de Guillermo Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES