domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSOrganizaciones feministas se declaran en movilización permanente hasta que Gobierno responda por...

Organizaciones feministas se declaran en movilización permanente hasta que Gobierno responda por femicidio de María Belén Bernal

- Advertisement -

Además, exigen la destitución del Ministro del Interior, del Defensor del Pueblo y de la Secretaria de Derechos Humanos.

Decenas de organizaciones y colectivos feministas se declararon en movilización permanente por la desaparición y femicidio de María Belén Bernal Otavalo quien fue asesinada, luego de visitar a su esposo en Escuela Superior de la Policía Nacional. El cuerpo de María Belén Bernal se encontró ayer, luego de 11 días de búsqueda, en el cerro Casitagua, junto a la Escuela de Policía, y, el principal sospechoso, Germán Cáceres, permanece prófugo.

“Llamamos a una movilización nacional masiva, diversa, plural y unitaria feminista, trasnfeminista, con familiares de víctimas de desaparición, familiares y organizaciones de víctimas de femicidio y transfemicidio y a la sociedad en general que se sienta convocada a la lucha en contra de todas las formas de violencia.

Ante estos hechos de violencia, los colectivos feministas exigen que el Gobierno devele toda la información alrededor de la desaparición forzada y femicidio de María Belén Bernal. Además, acusan a Ecuador como un Estado Feminicida y Transfemicida y a la Policía Nacional como una “entidad estatal históricamente violenta e inoperante que no cumple con su función de cuidar y proteger la vida de las personas”.

De la misma manera, las organizaciones sociales exigen la destitución y el inicio de juicios políticos en contra de Patricio Carrillo, Ministro del Interior; César Córdova, Defensor del Pueblo y Paola Flores, Secretaria de Derechos Humanos, por su inoperancia y negligencia en la desaparición y femicidio de María Belén Bernal.

Por otra parte, también exigen la creación de una Comisión de la Verdad con el fin de tener un proceso de justicia restaurativa sobre los femicidios, transfemicidios y feminicidios del país.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES