lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESOrganizaciones en contra del aborto presentaron demanda de inconstitucionalidad en contra de...

Organizaciones en contra del aborto presentaron demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Aborto por Violación 

- Advertisement -

Según el abogado provida, que presentó la demanda de inconstitucionalidad, la Ley que regula el aborto por violación, va en contra de la Constitución.

Punto Noticias.- Una vez que la Ley Orgánica que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de Violación se publicó en el Registro Oficial, con las observaciones hechas por el presidente Guillermo Lasso en su veto parcial, grupos en contra del aborto presentaron una demanda de inconstitucionalidad en contra de esta normativa.

La acción fue ingresada ante la Corte Constitucionalidad, la mañana de este martes 03 de mayo de 2022, por parte del abogado provida Carlos Larco, quien sostuvo que esta ley no garantiza ni protege la vida de los más inocentes. 

Agregó que la ley va en contra de los principios establecidos por la Constitucional. Además, explicó, que el organismo constitucional deberá revisar este recurso de inconstitucionalidad con otros jueces que no hayan resuelto la despenalización del aborto por violación, el pasado 28 de abril de 2021.

Por su parte, Amparo Medina, representante de la Red Vida y Familia Ecuador, detalló que son 16 organizaciones detrás de esta demanda de inconstitucionalidad por tres razones, que, a su criterio, son: «porque atenta contra la vida de los niños, porque daña la vida de las mujeres y porque ninguna mujer necesita un aborto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES