domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESOrdenan pases temporales a 13 oficiales de la Policía por caso María...

Ordenan pases temporales a 13 oficiales de la Policía por caso María Belén Bernal

- Advertisement -

Uno de los oficiales es el exdirector de la Escuela Superior de Policía. 

Punto Noticias.- Tras el asesinato de María Belén Bernal, quien fue vista por última vez ingresar a la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo», en Pusuquí, cuando visitaba a su esposo el teniente Germán Cáceres ahora principal sospechoso de su muerte, las autoridades policiales dan pases temporales a otras jurisdicciones a un grupo de 13 oficiales.

El caso de Bernal reveló fallas en la seguridad y comportamiento en la entidad policial. Algunos de los oficiales que deberán acogerse a los pases saldrán de la provincia de Pichincha.

Uno de los oficiales es el coronel Francisco Zumárraga, quien ocupaba el cargo de director de la Escuela Superior de Policía y fue reemplazado por la coronel Irany Ramírez. Zumárraga ahora se desempeñará  como director nacional de Coordinación Interinstitucional de la Policía.

En la lista expuesta en redes sociales, también aparece el nombre del coronel  Edison Padilla, quien laboraba como director nacional de Coordinación Interinstitucional y pasará a ser el subcomandante zonal de Policía.

También están los coroneles Walter Gómez y Sonia Suárez; los tenientes coroneles Nelson Males, Iván Ayala y Edwin Fierro que se desempeñaban como jefes de Policía.

A ellos se suman otros tenientes y mayores. Unos van a Esmeraldas, otros a Sucumbíos y Los Ríos.

El traslado se deberá cumplir en un plazo de 96 horas, por lo que Talento Humano deberá cumplir con el trámite correspondiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES