sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio NACIONALES Ordenan medidas alternativas a la prisión preventiva contra exfiscal del Guayas

Ordenan medidas alternativas a la prisión preventiva contra exfiscal del Guayas

- Advertisement -

La Fiscalía investiga un presunto tráfico de influencias. 

Punto Noticias.- Un juez ordenó la prohibición de salida del país y la presentación periódica de la exfiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, por presunto tráfico de influencias.

La decisión se dio en la audiencia de formulación de cargos realizada en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil. Ahora, la Fiscalía tiene 90 días para la etapa de instrucción fiscal de este proceso penal que se inició en contra de Morejón.

En enero pasado, la Fiscalía solicitó que se señale fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de la exfiscal.

Esta causa se derivaría del caso Sobornos en el que fueron sentenciados los exmandatarios Rafael Correa, Jorge Glas y otros exfuncionarios como Alexis Mera.

Una vez que la Fiscalía consideró que con este caso se transparentó una red entre 2012-2016, consideró conveniente investigar a Morejón, quien tendría una cercanía con Mera.

El 23 de agosto de 2019, en una entrevista concedida a un medio de comunicación impreso, Morejón señaló que mantuvo cuatro encuentros en su despacho y cuatro conversaciones con el exsecretario jurídico de la Presidencia.

Uno de ellos se dio a través de un chat el 31 de mayo de 2017, en el que se le habría solicitado interceder en un caso de supuesto peculado.

Para el 22 de agosto de 2019, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, dio a conocer que esos chats se estaban investigando porque son parte del expediente del caso Sobornos.

Fuente: Fiscalía, Expreso, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES