lunes, junio 27, 2022
Inicio EL MUNDO OPS alerta crecimiento de 11% en los casos de Covid-19 en América

OPS alerta crecimiento de 11% en los casos de Covid-19 en América

- Advertisement -

Al menos 15 países reportan incrementos en las hospitalizaciones por Covid-19 durante la semana anterior.

 

Los casos de Covid-19 en América aumentaron un 11 por ciento la semana pasada respecto de la anterior. Hasta el momento se registra un total de 1,2 millones de nuevos casos y 4.069 nuevas muertes, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Los casos crecieron un 11 por ciento respecto a la semana anterior y las muertes se han elevado un 19,4 por ciento», dijo la directora general de la OPS, Clarisse Ettienne.

Ettienne señaló que de los 34 países y territorios de los cuales hay datos disponibles, las hospitalizaciones asociadas  a la Covid-19 se incrementaron en 15 de ellos durante la semana anterior, y las admisiones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentaron en 10 países y territorios.

América del Sur registró el mayor aumento de casos, con un incremento del 20 por ciento, al tiempo que en América Central bajaron un 32 por ciento tanto los contagios como las muertes, señala la entidad.

En Estados Unidos, hubo un incremento del 2 por ciento en las hospitalizaciones y del 4,2 por ciento en los ingresos en la UCI por séptima semana consecutiva, mientras que en México, se registraron más de 31.000 casos, lo que supone un aumento del 71 por ciento.

teleSUR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES