sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio NACIONALES Opiniones divididas en el Municipio de Quito por nuevos nombramientos de Santiago...

Opiniones divididas en el Municipio de Quito por nuevos nombramientos de Santiago Guarderas

- Advertisement -

Luego de posesionarse como alcalde de la capital, Guarderas solicitó la renuncia a 10 gerentes de las empresas públicas metropolitanas y anticipó el reemplazo de nuevos cargos en las diferentes secretarías.

Punto Noticias.- Tras las nuevas designaciones de Santiago Guarderas en la Alcaldía de Quito, han surgido opiniones diversas por parte de ciertos los concejales del Concejo Metropolitano.

Luego de autoposesionarse como alcalde de la capital, Guarderas solicitó la renuncia a los 10 gerentes de las empresas públicas metropolitanas. Asimismo, designará a Daniela Valarezo como secretaria de Seguridad; a Francisco Viteri al frente de la Secretaría de Salud; y Álvaro Guzmán como secretario de Movilidad.

Sin embargo, varios de los ediles difieren con las primeras decisiones de Guarderas. Analía Ledesma, por ejemplo, cuestionó que se debería tomar en cuenta a la sociedad civil y la academia para la designación de autoridades.

“Existen los consejos consultivos que tienen la potestad de sugerir ternas al alcalde para que salvemos todos a la ciudad”, criticó.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Fiallo consideró que «la ciudad no tiene tiempo para ganar experiencia, sino que desde la experiencia de los mejores profesionales se tomen decisiones a favor de la ciudad en el menor tiempo posible».

Asimismo, Luis Reina manifestó que Guarderas debe asumir la subrogación con serenidad y cordura y puntualizó que por seguridad jurídica se debería esperar hasta el viernes, para conocer el pronunciamiento de la Corte Provincial de Pichincha sobre la apelación a la acción de protección que se dictó a favor de Jorge Yunda.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES