domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Operativos policiales dejan armas y explosivos decomisados

Operativos policiales dejan armas y explosivos decomisados

- Advertisement -

Los operativos de control se dieron en diversas provincias del Ecuador.

Punto Noticias.- La Policía Nacional efectúo diversos operativos de control en distintas provincias del país, con el objetivo de reducir los índices delincuenciales. Así en la provincia de Esmeraldas, donde rige actualmente un Estado de Excepción, se aprehendió a un presunto responsable del delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Él fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Mientras que en Guayas, donde también existe el Estado de Excepción, se dieron diversos operativos, este viernes 27 de mayo. Así en horas de la tarde, se desarticuló a una organización delictiva implicada, presuntamente, en el delito de tenencia y porte de armas de fuego. Esta acción fue en el cantón Daule, dejando como resultados tres detenidos.

Además, en el cantón Naranjal, se detuvo a tres presuntos implicados en el delito de expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Como indicios se decomisó un arma de fuego.

Otros delitos

Acciones investigativas de la policía, en coordinación con la Fiscalía, permitieron ubicar un inmueble donde se almacenaba 55 toneladas de cloruro de calcio (sustancia química para refinar cocaína), en Quito.

Mientras que labores investigativas permitieron la aprehensión de dos ciudadanos, presuntos implicados en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en Quito y la provincia de Zamora Chinchipe.

En Los Ríos, entre tanto, intervenciones policiales permitieron la captura de dos ciudadanos, por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego y receptación. Además, una motocicleta fue recuperada.

Acciones inmediatas

En Orellana, los operativos policiales permitieron la aprehensión de dos ciudadanos, que tenían en su poder 16 cartuchos sin percutir. Ellos de inmediato fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

En las provincias de Zamora Chinchipe y Santo Domingo de los Tsáchilas dos ciudadanos fueron aprehendidos, por los presuntos delitos de robo y orden de captura vigente.

Mientras que en Zamora Chinchipe, se detuvo a un ciudadano por el presunto delito de tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. La policía informó que se decomisó cinco tacos de dinamita y 18 cápsulas de fulminantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES