martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESOperativos no fueron suficientes para evitar que la gente festeje en la...

Operativos no fueron suficientes para evitar que la gente festeje en la calle el triunfo de Barcelona

- Advertisement -

El ministro de Gobierno pidió a la gente no descuidarse porque el riesgo de contagio con el coronavirus aún continúa. 

Punto Noticias.- Por la final de la LigaPro, en la que quedó campeón del fútbol ecuatoriano el equipo de Barcelona, la Policía Nacional desplegó a más de 990 efectivos para evitar aglomeraciones. Pero eso no fue suficiente para controlar a los hinchas que festejaron hasta la madrugada.

En su cuenta de Twitter, Pazmiño Castillo, señaló que no es momento de descuidarse porque el riesgo de contagio continúa y exhortó a la gente a ser disciplinada.

Ayer, a los hinchas no les importo el toque de queda que rige de 22:00 a 04:00 con tal de alentar a su equipo.

En Guayaquil, la avenida 9 de Octubre fue escenario para que la fanaticada celebre el ansiado título.

Si bien en varias calles hubo controles y operativos policiales junto a la autoridad de tránsito municipal, eso no detuvo la alegría de los hinchas.

El pasado 22 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió solicitar a LigaPro que modifique los horarios de los partidos de la final del campeonato a las 20:15, con la finalidad de evitar que las celebraciones se conviertan en aglomeraciones, tomando en cuenta que a las 22:00 inicia el toque de queda.

Eso se cumplió, incluso en las redes sociales del ECU 911 se observan vídeos de los jugadores tanto de Barcelona como de la Liga exhortando a la ciudadanía para que los apoyen desde sus casas.

Horas después de que Barcelona obtenga su título de campeón, Juan Zapata Silva, director general del Servicio Integral de Seguridad ECU911 y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en una entrevista en un canal de televisión, dio a conocer que hubo aglomeraciones.

De manera general, dijo que las ciudades que durante este mes registran mayores concentraciones son Quito y Guayaquil.

“Los ciudadanos deben entender que las incivilidades humanas son el escenario propicio para el contagio de este virus”, enfatizó.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, Ecu 911, Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES