sábado, enero 22, 2022
Inicio PICHINCHA Operativos en transporte público de Quito aumentan por festividades

Operativos en transporte público de Quito aumentan por festividades

- Advertisement -

Hasta el 29 de septiembre se detuvo a 142 sospechosos

La Secretaría Metropolitana de Seguridad, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Policía Nacional y la Fiscalía General pusieron en marcha la campaña “Viaje seguro”, con la que pretenden intensificar los operativos de seguridad al interior del transporte público.

Esta activación se realiza desde el pasado 25 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, 142 sospechosos fueron aprehendidos, se desalojaron a 59 vendedores ambulantes y se reportó 1 caso de acoso.

Darío Chávez, gerente de la Empresa de Pasajeros, explicó que en cada estación se encuentran efectivos uniformados y personal de esta entidad para denunciar a presuntos sospechosos y garantizar, de esta manera, la seguridad de los pasajeros.

Por otro lado, el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Gerardo Zapata, detalló que durante estos operativos se detectaron bandas que operan en horas pico y que buscan delinquir al interior de las unidades de transporte público. Además, indicó que existen agentes encubiertos en las unidades con el fin de evitar actos delictivos.

Fuente: El Universo
BPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES