martes, mayo 17, 2022
Inicio PICHINCHA Operativos en el Centro Histórico de Quito se intensifican debido a la...

Operativos en el Centro Histórico de Quito se intensifican debido a la inseguridad y el coronavirus

- Advertisement -

En estos controles intervienen más de 400 uniformados, entre militares, policías, agentes de tránsito y de control.

Los comerciantes del Centro Histórico de Quito y otros lugares cercanos están muy preocupados por los altos niveles de inseguridad que se registran en estos sectores. Además, también indicaron que se sienten preocupados por la falta de turistas tiene en crisis a varios negocios.

Según cifras de la Policía Nacional, desde el 01 de enero hasta el 24 de agosto de este año, en el Centro Histórico se registraron 173 delitos; en San Juan, la cifra de denuncias llegó a 175 y en Itchimbía a 156.

Desde ayer, 31 de agosto de 2020, en la capital se ejecuta un Plan de Acción Emergente con el fin de reforzar controles de contrabando, uso de espacio público y supervisión de los vendedores ambulantes.

Para este operativo intervienen más de 400 uniformados entre efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes Metropolitanos de Tránsito y de Control.

En los operativos, los uniformados también exigen a las personas el uso obligatorio de la mascarilla y el respeto al distanciamiento social. Puesto que, el objetivo también es evitar la propagación del covid-19 en el sector del Centro Histórico. Hasta ayer, esta parroquia registró 865 casos positivos.

Los operativos que se ejecutan desde el 17 de julio continuarán en parroquias como: Guamaní, Chillogallo, Belisario Quevedo, La Magdalena, Cotocollao y Calderón.

Fuente: El Comercio

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES