viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSOperativos buscan controlar los precios del cilindro de gas

Operativos buscan controlar los precios del cilindro de gas

- Advertisement -

Las autoridades indicaron que si se venden los productos a un precio mayor al establecido, se puede denunciar comunicándose al número 0999801931.

Punto Noticias.- La mañana de este martes 5 de julio, Washington Casamen, Intendente General de la Policía de Pichincha, recorrió el Mercado Mayorista y el Mercado de San Roque, con el equipo de comisarios. El objetivo era realizar los operativos del control de precios de los productos, especialmente de gas GLP.

“Conminamos para que vaya la población, tanto al Mercado Mayorista, como al Mercado San Roque, o a los otros mercados de la capital, que están abasteciéndose y esperemos ya tener en los próximos días un abastecimiento normal para el bienestar de la comunidad”, indicó.

En días pasados, varios usuarios indicaron que los carros distribuidores vendían las bombonas de gas a un precio elevado. Rafael Núñez, por ejemplo, mencionó el gas se estaba distribuyendo de manera irregular en el sector del mercado San Francisco. “Y más que todo han subido el precio, porque los señores no es justo que nos estén cobrando 5 dólares por un cilindro de gas”, dijo.

Para contrarrestar este inconveniente, el Intendente Casamen señaló que, en la provincia, se realizan operativos ordinarios y extraordinarios, sobre el control de precios, especialmente sobre el control de precios de gas licuado, según lo dispuesto en el Decreto 452.

A través de este Decreto, el presidente Guillermo Lasso, estableció que los gobernadores, en coordinación con las intendencias de policía, ejecuten operativos y mecanismos de control de precios para prevenir y evitar la especulación. Con ello, se busca “erradicar procesos especulativos, en especial, aquellos que elevan ilegalmente los precios sujetos a precio oficial”, señala el documento oficializado el 15 de junio de 2022.

Casamen indicó que los controles ordinarios se realizan desde hace varios meses, y los extraordinarios serán hasta que “se equilibre” los precios. Así mencionó que los carros que distribuyen el gas GLP pueden hacerlo hasta USD 3,50. En caso de que el precio sea mayor, se les puede sancionar a los vendedores, y la secretaría de hidrocarburos les pueden abrir un expediente administrativo sancionatorio.

El Intendente agregó que los ciudadanos pueden poner sus denuncias, a través de las cuentas de Twitter de la institución. Y también a través del número 0999801931.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES