domingo, noviembre 28, 2021
Inicio NACIONALES Operativo de control de buses inter e intraprovinciales por el feriado del...

Operativo de control de buses inter e intraprovinciales por el feriado del 9 de Octubre se ejecutará desde el 7

- Advertisement -

Los agentes inspeccionarán las unidades para ver si los conductores tienen los papeles en regla y si cumplen los protocolos de bioseguridad. El operativo terminará el lunes 11.

Punto Noticias.- Con el propósito de garantizar la libre movilidad y seguridad vial de los pasajeros durante el feriado del 9 de Octubre, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) junto con la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados reforzarán los controles en las terminales terrestres del país.

El operativo iniciará a las 12:00 del jueves 7 y se ejecutará hasta las 24:00 del lunes 11 de octubre en las terminales terrestres de los buses inter e intra provinciales hasta los ejes viales estatales.

Las brigadas de la ANT verificarán el cumplimiento de las rutas, frecuencias y tarifas autorizadas de los buses, previo a su salida.

La inspección se efectuará de manera aleatoria y los agentes revisarán los documentos habilitantes, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. En el caso de encontrar novedades se procederá con lo determinado en la ley.

Según lo dispuesto por la reforma a la Ley de Tránsito, es importante recordar que en las pantallas de TV al interior de las unidades de transporte de público de pasajeros se deberán transmitir contenidos que contribuyan a mejorar la seguridad vial.

Además, en la matriz de la ANT, se activará permanentemente la Sala de Monitoreo y Control de Transporte Seguro y el Puesto de Mando Unificado para coordinar las emergencias de manera oportuna con los entes de control.

De presentarse alguna queja o sugerencia sobre el trato, el cumplimiento a las normas de bioseguridad y el exceso de velocidad, los usuarios pueden acceder a la aplicación móvil “ANT – TS”.

Con estas acciones y estrategias coordinadas, la ANT busca efectivizar los controles durante el feriado y contribuir de manera activa en la prevención de siniestros de tránsito en las carreteras y vías del país.

El feriado anterior, correspondiente al del 10 de Agosto, se movilizaron 550.000 personas desde 43 terminales terrestres.

Fuente: ANT, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES