miércoles, octubre 5, 2022
InicioEL MUNDOONU lanza campaña en favor de mujeres y niñas con autismo

ONU lanza campaña en favor de mujeres y niñas con autismo

- Advertisement -

Ayer fue el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y la ONU se sumó a esta iniciativa haciendo un llamado para empoderar a las mujeres y niñas con este trastorno neurológico para que puedan enfrentar la discriminación tomando decisiones.

“Las mujeres y niñas con autismo se enfrentan a múltiples dificultades, entre ellas los impedimentos para acceder a la educación y el empleo con igualdad, las trabas al disfrute de sus derechos reproductivos y la libertad de decidir, y la falta de participación en la adopción de decisiones sobre asuntos que les afectan”, expresó António Guterres en un mensaje oficial.

El titular de la ONU recalcó que el trabajo de las Naciones Unidas en favor de la igualdad de género debe alcanzar a todas las mujeres del mundo para “no dejar a nadie atrás”, como reza la consigna fijada en la Agenda de Desarrollo 2030 de la organización.

El autismo es una afección neurológica caracterizada principalmente por peculiaridades en la interacción social, modos de aprendizaje no habituales, complicaciones para la comunicación, un interés particular sobre ciertos temas, predisposición a lo rutinario y una particularidad en el procesamiento de la información sensorial.

La tasa de autismo en todas las regiones del mundo es alta y la falta de comprensión repercute de forma grave en quienes padecen este trastorno, sus familias y las comunidades, por lo que es necesario el apoyo, la creación de entornos adecuados y la aceptación de este trastorno para brindarles las mismas oportunidades en la realización en la sociedad.

El 2 de abril es el día elegido para crear consciencia sobre el autismo y facilitar el diálogo y la toma de decisiones de quienes padecen este trastorno. El jueves 5 de abril tendrá lugar en la sede de Nueva York de Naciones Unidas un evento llamado “Empoderamiento de mujeres y niñas con autismo”, que contará con la participación de varias defensoras de los derechos de estas personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES