viernes, noviembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS ONU Ecuador exige investigación pronta e imparcial sobre masacre en Penitenciaría del Litoral

ONU Ecuador exige investigación pronta e imparcial sobre masacre en Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

Organismo internacional compromete su ayuda para impulsar una reforma penitenciaria integral

Tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral, el Sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador hizo un llamado para que se realice una investigación pronta e imparcial de los actos de violencia, que han dejado 118 asesinados y 78 heridos.

ONU Ecuador pidió celeridad en las pesquisas sobre los enfrentamientos que se registraron el martes y miércoles pasado en la cárcel guayaquileña.

“Una gestión de la crisis conforme a los estándares internacionales de derechos humanos, de prevención del delito y de justicia penal”, solicitó.

El Sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador expresó su solidaridad con las familias de las personas privadas de libertad fallecidas y heridas.

“Ha reiterado a las autoridades nacionales su compromiso de acompañar y brindar asistencia técnica para impulsar una reforma penitenciaria integral, que atienda las causas estructurales y que involucre al Estado, la academia, la sociedad civil, las asociaciones de familiares de personas privadas de libertad, y a todos los actores interesados”, indicó.

Al momento, la Policía de Ecuador, con su área de Criminalística, ha reconocido 41 cadáveres de los 118 debido a que muchos de los asesinados fueron calcinados o decapitados.

Fuente: ONU Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES