jueves, enero 27, 2022
Inicio EL MUNDO ONU anunció plan mundial para reducir accidentes mortales en la vía

ONU anunció plan mundial para reducir accidentes mortales en la vía

- Advertisement -

(Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció hoy un Plan Mundial para reducir a la mitad las muertes y lesiones que ocurren en la vía en la próxima década.

El programa, que es una iniciativa clave de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, se debatió este viernes en la Asamblea General de la organización internacional en Nueva York, Estados Unidos.

Al abrir el debate, el presidente de ese órgano de la ONU, Abdulla Shahid, dijo que el mundo necesita abordar esta «carga innecesaria y trágica para las familias, las comunidades y las economías.»

Tenemos que trazar estrategias que frenen estos incidentes, en su mayoría evitables, y añadió que, de acuerdo con datos oficiales de la ONU, los accidentes de tráfico siguen siendo responsables de 1,3 millones de muertes anuales y 50 millones de lesiones en todo el mundo.

Shahid destacó la importancia del Plan Global, pero advirtió que, si los estados miembros no lo aplican, este no será más que otro plan de acción sin resultados.

El 90 por ciento de las muertes en carretera se producen en países de ingresos bajos y medios, que son los que cuentan con un notable déficit de financiación.

Los accidentes de tráfico son también la principal causa de muerte de niños y jóvenes de entre cinco y 29 años en todo el mundo.

Expertos de las Naciones Unidas calculan que, en la próxima década, causarán unos 13 millones de muertos y 500 millones de heridos.

Durante el evento del viernes, los Estados miembros escucharon testimonios de personas que perdieron a sus seres queridos, a los políticos que trazan estrategias, a jóvenes que trabajan en programas de promoción y a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Para Shahid, cada historia fomenta una mayor comprensión y conocimiento sobre cómo podemos comprometernos mejor con la seguridad vial mundial, que es una responsabilidad compartida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES