viernes, septiembre 30, 2022
InicioEL MUNDOONU alerta sobre terrible aumento de violencia en Palestina

ONU alerta sobre terrible aumento de violencia en Palestina

- Advertisement -

Naciones Unidas, 20 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy sobre el peligroso y terrible aumento de la violencia mortal en territorio palestino ocupado, y reiteró su llamado a un cese de las hostilidades.

Al intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas, mostró gran preocupación por la escalada del conflicto entre Israel y Palestina durante los últimos 10 días.

Los combates han dejado a miles de palestinos sin hogar y obligaron a más de 50 mil personas a abandonar sus casas y buscar refugio en las escuelas del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa, sus siglas en inglés), describió.

También buscan resguardo en mezquitas y otros lugares con poco acceso al agua, alimentos, higiene o servicios de salud, señaló el diplomático portugués.

Si hay un infierno en la tierra, lamentó Guterres, lo vemos en la vida de los niños en la Franja de Gaza hoy.

El titular de Naciones Unidas insistió en su llamado a todas las partes para que cesen las hostilidades de inmediato.

Según recalcó, un proceso de paz revitalizado es el único camino hacia una solución justa y duradera del conflicto, y es imperativo mantener viva esa visión a largo plazo.

Asimismo, anunció que Naciones Unidas lanzará próximamente un llamamiento humanitario completo para obtener fondos y asistir a comunidades palestinas afectadas.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Tor Wennesland, se encuentra actualmente en Qatar como parte de los esfuerzos del organismo multilateral para restablecer la calma en Israel y en el territorio palestino ocupado, especialmente en Gaza, indicó Guterres.

Del mismo modo, agregó, la ONU colabora activamente con todas las partes pertinentes para lograr un alto el fuego inmediato.

Además de participar en la sesión de este jueves en la Asamblea General para debatir sobre la cuestión palestina y la situación en el Medio Oriente, el secretario general sostuvo una reunión sobre estos temas con ministros árabes .

En ella reafirmó la necesidad de lograr una solución política que ponga fin a la ocupación de Israel en Palestina y permitir el establecimiento de dos Estados, que puedan vivir en paz y seguridad.

mem/ifb

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES