domingo, agosto 14, 2022
InicioEL MUNDOOMS reporta más de cinco mil casos de viruela del simio en...

OMS reporta más de cinco mil casos de viruela del simio en el mundo

- Advertisement -

El número de casos representa un aumento de más del 50% en comparación con la evaluación previa.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que hasta el momento hay al menos 5322 casos de viruela del mono. Asimismo, precisó que el 85% de las infecciones se ha registrado en Europa, la región hasta ahora más afectada por el padecimiento.

La OMS señaló que el número de casos representa un aumento de más del 50 % en comparación con la evaluación previa.

Sin embargo, la agencia sanitaria de la ONU apuntó que pese al aumento de los casos, por el momento la enfermedad ha causado sólo una muerte.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, explicó a distribución geográfica del brote en la conferencia de prensa que se desarrollo en Ginebra.

“El 85% de los casos está en Europa. Le sigue la región de África, América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico”, detalló la portavoz.

Además, alertó que el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos días.

El último informe sobre la enfermedad, con fecha del 30 de junio, contabilizaba 3413 casos, lo que significa que en tan sólo una semana se documentó un incremento del 55,9%.

Luego de la reunión de su Comité de Emergencias el pasado 23 de junio, en la que se determinó que la viruela del mono no representa una emergencia de salud pública de interés internacional, la Organización Mundial de la Salud no ha programado una segunda deliberación pese al avance de los casos.

Sin embargo, el organismo monitorea cuidadosamente la situación y “sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, en un intento por frenar nuevas infecciones”, concluyó Fadela Chaib.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom, informó que tiene «previsto volver a convocar al Comité de Emergencia para que estén al día de la epidemiología actual y de la evolución del brote de Viruela del Mono, y de la aplicación de las medidas. Los reuniré en la semana del 18 de julio o antes si es necesario, enfatizó. 

 

Las más de las veces, la viruela del mono se transmite por contacto interpersonal estrecho, pero hay otros modos de contagio como las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las mucosas alrededor del área genital.

OMS, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES