miércoles, julio 6, 2022
InicioEL MUNDOOMS confirma aumento de muertes por Covid-19 la última semana

OMS confirma aumento de muertes por Covid-19 la última semana

- Advertisement -
Las muertes por Covid-19 durante la última semana ascendieron a más de ocho mil, con alzas del 21 por ciento en las Américas y 17 en el Pacífico occidental.

Con unos 3,2 millones de casos positivos a la enfermedad nuevos en los últimos siete días, continuó en cambio la tendencia a la baja iniciada desde el pico en enero, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, advirtió, se produjeron puntos altos significativos de contagios en el Oriente Medio y el sureste de Asia con incrementos del 58 por ciento y el 33, respectivamente.

Como muchos países redujeron la vigilancia y las pruebas, sabemos que esta cifra está subestimada, enfatizó hace par de jornadas el director general de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, Tedros Adhanom.

Descartó entonces la existencia de un nivel aceptable de fallecidos por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y pidió no cerrar los ojos ante la actual pandemia.

Hay muchas personas en las naciones de bajos ingresos sin las herramientas para prevenir, detectar y tratar esta enfermedad, para las cuales estas siguen siendo bienes escasos, recordó.

La epidemióloga jefe de la OMS, Maria van Kerkhove, aseveró por su parte que el virus no se acabó y el planeta no puede «dormirse en los laureles» después de dos años de pandemia.

La experta recomendó finalmente realizar los viajes de verano de la forma más segura posible para evitar nuevos contagios.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES