lunes, enero 24, 2022
Inicio DESTACADOS Omar Cevallos deja la bancada de Pachakutik y se declara independiente

Omar Cevallos deja la bancada de Pachakutik y se declara independiente

- Advertisement -

El legislador revela irregularidades en la campaña electoral, supuestos cobros indebidos y el irrespeto a su criterio al interior del bloque legislativo indígena

Punto Noticias. Aún no se instala la nueva Asamblea Nacional, pero ya se conoce del primer legislador que deja su bancada por desacuerdos. Omar Cevallos, de Pachakutik (PK), así lo decidió y entrará como legislador independiente.

El asambleísta electo por Guayas remitió un comunicado a Rafael Lucero, jefe de bancada de PK, en el que explica sus razones de separarse del bloque legislativo.

Denuncia una “serie de irregularidades e irresponsabilidades” por parte del coordinador Provincial del Guayas, Pedro Ramón Mendoza, y otros, durante la campaña electoral. “Desde el primer momento que se lanzó mi candidatura hubo un afán desmedido de causarme daño y evitar que represente a mi provincia”, cuestionó.

Mendoza habría exigido a Cevallos que realice campaña “en cualquier otro lugar, pero menos en sus jurisdicciones y/o distrito al que representaban, con el ánimo de que fracase mi candidatura y por ende la del movimiento, cosa que finalmente no sucedió, ya que los ciudadanos del Distrito No. 4 de la Provincia del Guayas contundentemente dieron el respaldo para que los represente en calidad de Asambleísta por guayas hoy electo”.

Revela también el coordinador Provincial del Guayas exigía pagos para posesionar las Directivas Cantonales. “En mi caso, cantón El Empalme, me cobro ciento cincuenta dólares (150.00) para poder posesionar la directiva, hecho que no ocurrió ya que me negué a pagar, procediendo a solicitar auxilio y/o colaboración a la Coordinación Nacional que muy amablemente el compañero Sr. Marlon Santi efectuó, legalizo y posesionó la Directiva Cantonal del El Empalme-Guayas”, denunció.

Estas irregularidades fueron presentadas y argumentadas, pero lamentó que han hecho caso omiso. “Mendoza cuenta con el respaldo de varios Directivos de la Nacional ya que no existe otra explicación al quedar en silencio y ocultos estos trámites”, reprochó.

Además, rechazó que nunca se lo haya tomado en cuenta dentro de la bancada de Pachakutik. “Prácticamente no existo dentro del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik”, agregó.

Por estos motivos, deja la bancada de PK e ingresará, desde el 14 de mayo de 2021, como asambleísta independiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES