viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Oficial que protagonizó escena sexual en UPC al sur de Quito será...

Oficial que protagonizó escena sexual en UPC al sur de Quito será desvinculado; Policía investiga el hecho

- Advertisement -

El comandante del Distrito Quitumbe informó que la Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades de este escándalo sexual.

Punto Noticias.- Este 13 de enero de 2022 se viralizó un video en el que se observa a un efectivo de la Policía Nacional teniendo relaciones sexuales dentro de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Gregorio, en Chillogallo, al sur de Quito.

Se trata de un oficial oriundo de la provincia de Los Ríos, que vivía en esta UPC y se encontraba en medio de un proceso administrativo por una falta previa.

Así lo reveló el coronel Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe, este viernes 14 de enero. En una rueda de prensa, la autoridad detalló que la Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades de este escándalo sexual. 

«Inmediatamente que tuvimos conocimiento de esta novedad dimos la disposición para que se inicie una investigación. Ya tenemos conocimiento del funcionario policial que participó de este hecho», indicó Luna. 

Precisó, además, que el servidor ya tenía un sumario administrativo abierto y era parte de un proceso de desvinculación de las filas policiales.

«En los próximos días él va a ser separado por una falta anterior que él tuvo en la provincia de Los Ríos», puntualizó y comentó que, debido a que el oficial es parte de este proceso de desvinculación, no tenía cargo ni función y no estaba asignado a ningún tipo de ocupación.

«Él estaba viviendo en esta UPC. Hemos hablado con los moradores y hemos emitido una disculpa pública», agregó.

VIDEO

El coronel Luna resaltó que al ser una falta reincidente, su proceso de desvinculación de la institución. Asimismo, subrayó que las autoridades también investigan si existió negligencia por parte del policía que se encontraba de guardia en esa UPC.

El video causó críticas a la labor de la Policía Nacional, por parte de usuarios en las redes sociales. Santiago Martínez, en Twitter, expresó:

«No se dan cuenta que la crisis institucional de la Policía es que su Reglamento Disciplinario fue reemplazado por un código en el que le ponen al policia al nivel de un guía penitenciario, y eso sumado a una CG que no sirve para nada, la formula perfecta para estos espectáculos». 
Así como este, existieron más comentarios que reprocharon este hecho y solicitaron sanciones.
Fuente: Policía Nacional / Redes sociales
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES