domingo, septiembre 25, 2022
InicioDEPORTESOficial: Ecuador vs. Catar será el encuentro que inaugurará el Mundial

Oficial: Ecuador vs. Catar será el encuentro que inaugurará el Mundial

- Advertisement -

El partido entre el país anfitrión y Ecuador, inicialmente programado el 21 de noviembre, se disputará el 20 de noviembre a las 19:00 (hora local).

El ‘Bureau’ del Consejo de La FIFA decidió este jueves 11 de agosto «por unanimidad» el adelanto al 20 de noviembre de la ceremonia inaugural del Mundial de Catar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador, que pasará del 21 al 20 de ese mes y sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal-Países Bajos, que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.

«Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos (que originalmente marcaba el inicio de la competición) se disputará a las 19:00 horas locales del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 horas», comunicó la FIFA.

«Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo», agregó el rector del futbol mundial.

Finalmente, luego de varios meses, Ecuador tendrá oficialmente el partido inaugural de la máxima competencia mundial.

Fuente: FIFA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES