miércoles, octubre 5, 2022
InicioEL MUNDOOdebrecht financió a la oposición venezolana

Odebrecht financió a la oposición venezolana

- Advertisement -

El “arrepentido” Marcelo Odebrecht, director de la empresa brasileña del mismo nombre, declaró frente a las autoridades peruanas sobre los casos de corrupción y financiamiento ilegal de las campañas electorales de los más altos cargos de la vecina República.

Además de haber manifestado su relación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que casi le cuesta el cargo por un pedido legislativo de vacancia, confirmó también haber financiado a la excandidata Keiko Fujimori, hija del dictador y quien disputó la presidencia a Kuczynski en un ajustado ballotage.

El empresario, en las declaraciones que realizó en la ciudad brasileña de Curitiba en noviembre, aseguró que además de los políticos peruanos, también financió a candidatos de la oposición venezolana, aunque no citó nombres.

“Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, dijo el corrupto, beneficiado de la delación premiada.

En Venezuela se vota este año y la Mesa de Unidad Democrática ya anunció que tendrá un solo candidato para competir con Nicolás Maduro. Por eso estas declaraciones cobran un valor mayor. Voces oficialistas han acusado al exgobernador del estado de Miranda, el hiperopositor Henrique Capriles de haber sido financiado ilegalmente por la constructora Odebrecht.

Capriles lo niega, aunque según lo dicho por Odebrecht, Venezuela es el país donde más sobornos se han pagado fuera de Brasil, 98 millones de dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES