viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESOdebrecht aclara que desde 2017 busca firmar un acuerdo de reparación con...

Odebrecht aclara que desde 2017 busca firmar un acuerdo de reparación con Ecuador

- Advertisement -

“Por fin, dos años después, Odebrecht fue convocada a una mesa de discusión sobre la reparación integral”, señalan en un comunicado

Punto Noticias. Luego de que el Presidente Lenín Moreno informó que han demandó a Odebrecht la reparación de todos los daños causados, la empresa señala que desde enero de 2017 buscan firmar un acuerdo integral con el Estado ecuatoriano, pero explican que la ausencia de un marco legal específico para la reparación civil impidió incluir la indemnización al Estado.

 

En la cadena nacional, el Presidente Moreno señaló que, hasta ahora, la empresa no se ha disculpado por los actos de corrupción en el país. Sin embargo, la empresa dice que el 14 de junio de 2017 Odebrecht publicó en los principales periódicos del país un pedido de disculpas públicas a la sociedad ecuatoriana, por los hechos de corrupción que forman parte del acuerdo voluntario suscrito con la Fiscalía.

Desde mayo de 2017, dicen, Odebrecht acudió a las principales instituciones de control con el objetivo de suscribir un acuerdo de reparación integral por los daños causados.

“Por fin, dos años después, Odebrecht fue convocada a una mesa de discusión sobre la reparación integral con las principales instituciones de control ecuatorianas, realizándose hasta la presente fecha dos reuniones generales y varias específicas con diversas instituciones”, dice el comunicado de la constructora brasileña.

Además, reiteran que la empresa “nunca ha exigido que le otorguen contratos para continuar cooperando con la justicia del país ni para reparar al Estado ecuatoriano”.

Reiteran su voluntad de continuar con la cooperación en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía y de continuar seguir en la mesa de negociación.

Fuente: Odebrecht

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES