lunes, diciembre 6, 2021
Inicio DESTACADOS Obras complementarias a la repavimentación de la avenida Ilaló, realizan la Prefectura...

Obras complementarias a la repavimentación de la avenida Ilaló, realizan la Prefectura y el Municipio

- Advertisement -

El Gobierno de Pichincha ya entregó las obras que llevó a cabo en esta vía.

Punto Noticias. La intervención en la avenida Ilaló, en el Valle de los Chillos, en 3.5 km, desde la Y de Alangasí hasta El Tingo, está casi totalmente concluida, por parte del Gobierno Provincial y el Municipio de Quito.

Al momento, la repavimentación está terminada y se coordinan otras actividades para la construcción de reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal, entre otros.

Como trabajos complementarios, se hará mejoramiento vial en una calle paralela que se conecta con la Av. Ilaló, que tiene 500 metros de longitud. Se estima realizar trabajos de fresado y colocación de asfalto en frío.

La Av. Ilaló ha sido intervenida en dos tramos que suman un total 6.5 km repavimentados. El primero fue de 3km, desde la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, en La Merced.

Toda la obra tiene una inversión aproximada de un millón de dólares y beneficia a más de 40 mil personas que habitan en Conocoto, El Tingo, La Merced y Alangasí.

En la intervención del segundo tramo de esta vía, la Prefectura de Pichincha y la Epmmop firmaron un convenio de concurrencia.

El Gobierno Provincial, el 7 de abril, entregó a la ciudadanía las obras de intervención integral en 2.6 km de la avenida Ilaló, que comprende repavimentación, construcción de aceras, bordillos, una ciclovía, entre otras obras.

Estas obras son parte del plan de intervención vial km a km del Municipio, que registra 151 km intervenidos en toda la ciudad.

La Alcaldía trabaja en varios frentes, como la Av. Quitumbe Ñan, las calles Manuel Ruales y Jaime Andrade, en el barrio Servidores de la Salud en Conocoto, Luis Pallares en Yaruquí, N85 en La Roldós, Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES